index.asp
 

 
   




FORES REPRUEBA LA FUGA DEL JUEZ OTILIO ROMANO
27 de Setiembre de 2011

Gacetilla de prensa, 27 de octubre de 2011.

Fores – Foro de Estudios Sobre la Administración de Justicia, manifiesta su reprobación ante la actitud asumida por juez de Cámara Federal Otilio Romano, que ante el avance del proceso disciplinario que se le sigue en el Consejo de la Magistratura de la Nación salió del país e inició en Chile trámite de asilo político. Es pésimo el ejemplo de un Juez que intenta sustraerse a la acción de la Justicia.

"Hemos cuestionado en el pasado que las autoridades políticas incumplan decisiones judiciales, pero esto se torna más grave  aún cuando, como en este caso, encontramos un Juez que se convierte en prófugo del propio órgano que integra. En un cabal Estado de Derecho los primeros que deben estar sometidos a la ley son los funcionarios, cualquiera sea su rol y jerarquía” manifestó Marcelo de Jesús, presidente de Fores.

 “La posibilidad de ejercer su derecho de defensa está fuera de duda, por lo que no se comprende la actitud de pedir asilo político” prosiguió de Jesús.

Fores es una asociación civil sin fines de lucro, destinada al fortalecimiento de la justicia a través de la investigación, asistencia técnica y capacitación. Es un centro académico que no sólo realiza investigación teórica, sino que busca crear un movimiento de opinión en torno al problema de la Justicia y sus posibles soluciones.

Más información:

www.foresjusticia.org.ar

Marcelo Octavio de Jesús 4815-6655



 


 
 
Fores - Arenales 1132, 1º p. (C1061AAJ) Bs. As. - Argentina - Tel: (54-11) 4815 6655 - Email: carat@foresjusticia.org.ar