index.asp
 

 
   




PREMIO A LA EXCELENCIA JUDICIAL 2011
10 de Noviembre de 2011

Gacetilla de Prensa, Noviembre de 2011.

PREMIO A LA EXCELENCIA JUDICIAL 2011

Una iniciativa de la sociedad civil para aportar transparencia a la Justicia

 

Este año el Premio a la Excelencia Judicial cumplió su 10º aniversario.

El premio otorgado anualmente por Fores,  Foro de Estudios sobre la Administración de Justicia e Idea, Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina, busca

rescatar los buenos ejemplos existentes en el Poder Judicial de la Nación, generando incentivos claros al premiar la contracción al trabajo y la ejemplaridad ética.

 

En medio de una gran  celebración, y una emotiva ceremonia llevada a cabo el pasado jueves 3 de Noviembre en el Salón de Actos de la Bolsa de Comercio, el Premio fue otorgado al Juzgado Federal de 1ª Instancia de la Seguridad Social Nº 7, a cargo de la Dra. Alicia Braghini, y al Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 8, a cargo del Dr. Gustavo Meirovich.

 

El Sr. Guillermo Cascio, Presidente de Idea, destacó que el espíritu de esta iniciativa es premiar a los juzgados por su trabajo en equipo y se concede a cada una  de las personas que integran la oficina judicial, desde el ordenanza, mesa de entradas, despacho, prosecretarios, secretarios, y el Juez como líder de un grupo de trabajo.

 

Por su parte, el Dr. Marcelo de Jesús, Presidente de Fores, en sus palabras de apertura se refirió a cuál fue el origen del premio en el año 2001. “En ese entonces, cuando el país  atravesaba una profunda crisis, Idea y Fores sentimos la necesidad de apuntalar la confianza de la ciudadanía en las instituciones destacando los buenos ejemplos que existen dentro de la sociedad.”

 

Afirmó que fue  elegida la  Justicia como destinataria del Premio, para  poder mostrar a la sociedad la calidad y la excelencia que hay en el Poder Judicial, tantas veces desconocida por su  trabajo anónimo y silencioso.

 

En sus palabras finales, el Dr. de Jesús señaló que existen Juzgados como el de la Dra.Alicia Braghini y el Dr. Gustavo Meirovich que destacan por su excelencia y vocación de servicio, y sostuvo que “recrear la confianza en la Justicia y en las  instituciones, es en definitiva  recrear la ilusión de un país mejor.”

                                     

El premio es patrocinado desde su inicio por Banco Santander Río y Telefónica, auspiciado por Editorial El Derecho y Bodegas Tapiz, y cuenta con el apoyo institucional de la Cámara de Industria y Comercio Argentino- Alemana, la Cámara de Comercio Argentino- Holandesa y la  Universidad de El Salvador.

 

 

                                                 

 

Fores es una asociación civil sin fines de lucro constituida hace más de treinta años, destinada al fortalecimiento de la justicia a través de la investigación, asistencia técnica y capacitación. Es un centro académico que no sólo realiza investigación teórica, sino que busca crear un movimiento de opinión en torno al problema de la Justicia y sus posibles soluciones.

 

Más información:

www.foresjusticia.org.ar

Marcelo O. de Jesús 4815-6655



 


 
 
Fores - Arenales 1132, 1º p. (C1061AAJ) Bs. As. - Argentina - Tel: (54-11) 4815 6655 - Email: carat@foresjusticia.org.ar