LA GESTIÓN JUDICIAL AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD, FASE IV GENERAL ROCA

Reconociendo como antecedente el proyecto piloto de Bariloche de 2004, la fase II implementada en Viedma entre 2006 y 2007 y la Fase III implementada en Cipolletti entre 2007 y 2008, este proyecto se propone extender sus resultados a una nueva Circunscripción Judicial, General Roca, en orden a mejorar la calidad de atención y servicio a los ciudadanos. A través de estas experiencias exitosas se promueve un cambio en la concepción de la justicia, entendiéndola como un servicio al ciudadano. Para ello, se busca fortalecer a los tribunales en su capacidad de autodiagnóstico y mejora continua de los procesos internos, se apunta a que brinden un servicio orientado al usuario y con estándares de desempeño prefijados participativamente y reflejados en Acordada 9/2007 del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro. La implementación inició en Octubre de 2010.

El último taller finalizó el 14 de diciembre pasado y contó con la colaboración de Alejandra Tévez, Juez de Cámara de la Justicia Nacional en lo Comercial, que compartió con los judiciales rionegrinos exitosas experiencias de su gestión en un juzgado de primera instancia.

El proyecto en General Roca dirigido por Héctor Chayer continúa hasta el mes de agosto del año 2011. Los objetivos de los próximos encuentros, a realizarse en el mes de febrero, serán el apoyo a cada juzgado en la redacción de su proyecto de cambio y el inicio de la implementación.

Los organismos donde se implementa el proyecto son los juzgados en lo Civil, Comercial, Minería y Sucesiones 1, 3, 5 y 9; y Juzgados de Familia 11 y 16.

La metodología implementada es seminarios – talleres compuestos de exposiciones teóricas sobre aspectos de análisis de procesos, prueba de referencia, gerenciamiento de proyectos, etc., acompañados de trabajos prácticos grupales con las distintas oficinas judiciales de Viedma, estimulando la formulación de proyectos de cambio a su interior.

El proyecto es dirigido por Héctor M. Chayer y el equipo está integrado por Alejandro Cambellotti, Juan Pablo Marcet, Ricardo Javier Hernández y María Lucía Martínez.



Fecha de Inicio: SETIEMBRE DE 2011


Imprimir
  OTROS DOCUMENTOS DE LA CATEGORÍA: GESTIÓN JUDICIAL
- INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN JUDICIAL Y DETERMINACIÓN DE ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO EN VIEDMA (2006-2007)
- SEMINARIOS “INNOVACIÓN Y GESTIÓN JUDICIAL” BARILOCHE, PROVINCIA DE RÍO NEGRO
- ESTADÍSTICAS DE LA SUPREMA CORTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
- LA GESTIÓN DEL FUERO COMERCIAL. ANÁLISIS Y PROPUESTAS
 
 


 


 
Fores - Arenales 1132, 1º p. (C1061AAJ) Bs. As. - Argentina - Tel: (54-11) 4815 6655 - Email: info@foresjusticia.org.ar