ONG argentina es premiada en Estados Unidos por Etica y Valores
25 de Abril de 2007

Elegido entre más de 200 proyectos provenientes de 53 países del mundo, Fores recibió dos distinciones: el Templeton Freedom Award 2007 dentro del rubro  "Etica y Valores", y otra como institución, con uno de los diez Templeton Freedom Award Grants, ambos otorgados por la Atlas Economic Research Foundation.



Elegido entre más de 200 proyectos provenientes de 53 países del mundo, el Foro de Estudios sobre la Administración de Justicia - Fores, una ONG argentina experta en reforma judicial, recibió anoche dos distinciones: una de ellas el Templeton Freedom Award 2007 dentro del rubro  "Etica y Valores", y otra como institución, con uno de los diez Templeton Freedom Award Grants, ambos otorgados por la Atlas Economic Research Foundation.

 

En el premio correspondiente a Etica y Valores, Atlas galardonó la iniciativa anual de Fores e Idea, de entregar el Premio a la Excelencia Judicial, que distingue a jueces y juzgados probos y eficientes por su labor. Para la Fundación, el proyecto se destaca por lograr la participación de la sociedad civil en el sistema de justicia y por colaborar en la restauración de la dañada imagen del Poder Judicial argentino, incentivando a los magistrados y empleados y alentando la confianza de la opinión pública.

 

Atlas, una fundación estadounidense que propicia desde hace 25 años el desarrollo de centros de investigación y acción pública independientes en todo el mundo, también premió a Fores como institución por ser una organización que, de forma independiente, trabaja para promover y lograr el óptimo desarrollo de una sociedad libre y democrática en contextos críticos. En este año 2007 galardonó 16 think tanks de 14 países, por distintos rubros, en el que Fores fue la única organización argentina presente.

 

“Este premio nos alienta enormemente para seguir trabajando día a día en la difusión de la ética y de los valores de transparencia e independencia de los jueces”, señaló Patricio Petersen, presidente del Comité Ejecutivo de Fores. “Argentina es un contexto difícil para caminar pero creemos que el Premio a la Excelencia Judicial, creado por Fores, juega un rol importante a la hora de los ejemplos de jueces y empleados judiciales que sirven eficazmente al sostenimiento del estado de derecho”.

 

Ambos premios representaron una suma total de 20 mil dólares y fueron recibidos en la ciudad de Filadelfia por Patricio Petersen y por Alejandra González Rodríguez, directora ejecutiva de la ONG.

 



 

 
Fores - Arenales 1132, 1º p. (C1061AAJ) Bs. As. - Argentina - Tel: (54-11) 4815 6655 - Email: info@foresjusticia.org.ar